Esquí Alpino
El esquí alpino es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. Sus emocionantes sensaciones, su rápida aprendizaje y progresión hace de este deporte, junto con  los fantásticos lugares donde  se práctica, un deporte especial.
Con la importante evolución de los últimos años en el material hace de este un deporte mucho más sencillo y en el que puedes disfrutar desde el primer día.


ESPECIALIDADES EN ESQUÍ ALPINO:

Descenso: Es la prueba más larga de todas, en su recorrido se alcanzan la velocidades más elevadas de todas las disciplinas, donde el corredor deberá demostrar audacia y resistencia, cada corredor realiza una sola bajada dándose la primera plaza al que invierte menos tiempo.

Super-G:
Super-Gigante es una combinación de la velocidad propia de un Gigante y la precisión necesaria para trazar las curvas en Slalom Gigante., o que pedirá al corredor una especial coordinación. El recorrido es menos largo que el Descenso cada corredor efectúa una sola bajada y la primera plaza es para el que invierte menos tiempo.

Slalom Gigante: Reduciendo las distancias entre puertas y con menos puertas que el Slalom, el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad, demandando una gran calidad técnica por parte del atleta, quién efectúa dos bajadas por recorridos de diferente trazados en la misma área y durante el mismo día. El vencedor será quien en la suma de las dos mangas acumule menos tiempo.

Slalom:
Se desarrolla sobre el recorrido más corto de todas las disciplinas, marcado con puertas de palos simples, los virajes son muy cerrados requiriendo una especial habilidad en su encadenamiento. Como en Slalom Gigante cada participante realiza dos mangas diferentes, trazadas sobre la misma Pista, que se deberá celebra el mismo día. El ganador será quien acumule menos tiempo en la suma de las dos bajadas.

Combinada: Responde al realización de un prueba de velocidad (Descenso) y una de Slalom a dos mangas. La suma de los dos mejores tiempos determina al ganador. Las pruebas de Combinada precisan de una realización exclusiva independiente de otras pruebas, si bien los recorridos tienden a ser menos largo que las pruebas clásicas. Así mismo se realizan en el mismo día.

La Combinada debe distinguirse de la valoración llamada también combinada, que resume calificaciones de una Prueba de velocidad o Gigante, sumadas a la de un Slalom, celebradas de forma clásica, en días distintos y que la calificación se obtiene según reglamento por la suma de puntos o de tiempos.

Paralelo: Es una especialidad poco practicada, que suele situarse como colofón de una copa o liga por sistema de puntos. La prueba consiste en dos marcajes paralelos sobre una pista más corta que el Slalom, donde los corredores van actuando por parejas y que tras dos bajadas cada una de ellas por manga diferente, gana el que menor tiempo ha invertido, al ser el recorrido corto, se aprecia una gran lucha en la entrada a Meta por ser el primero por parte de los contendientes, quien pasa a la ronda siguiente, hasta proclamarse vencedor.

El Kinder Kombi:
Es un evento de Infantiles, aplicado recientemente en el ámbito internacional, compuesto por una mezcla de cambios de dirección estándar y puertas. La carrera se ajusta a las necesidades de desarrollo para esta edad, creando un conocimiento táctico, mezclando secciones de distintas puertas, en un trazado fluido, rítmico y de cambio constante.

Fuente: www.rfedi.es
MODALIDADES > ESQUÍ ALPINO
MODALIDADES
Teléfonos de contacto:
987 688 091 | 689 760 466
info@escuelaesquileitariegos.com
Síguenos la pista
EEES LEITARIEGOS
2015 © Copyright Escuela de Esquí y Snowboard Leitariegos. Todos los derechos reservados
Desarrollado por Informatica Laciana