Normativa General Clases y Normativa F.I.S.
CLASES
CLASES > NORMATIVA
Teléfonos de contacto:
987 688 091 | 689 760 466
info@escuelaesquileitariegos.com
Síguenos la pista
EEES LEITARIEGOS
2015 © Copyright Escuela de Esquí y Snowboard Leitariegos. Todos los derechos reservados
Desarrollado por Informatica Laciana
Las normas que rigen la relación entre la Escuela de Esquí y sus alumnos para la contratación y desarrollo de las clases son:

1. Las clases colectivas y cursos comenzarán a la hora concertada independientemente del número de alumnos presentes.
2. En los cursos los precios están calculados para que los grupos estén compuestos por 6 - 10 personas. En caso de no llegar al número requerido la escuela podrá anular los mismos previa información anticipada a los cursillistas.
3. La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos NO reintegrará el importe de las clases en el caso de no poder realizarlas el alumno, salvo motivo justificado. Una vez comenzada la clase se considerará como realizada y sólo podrá suspenderla el profesor en caso justificado.
4. Las reservas se considerarán en firme, cuando sean confirmadas por la Escuela Española de Esquí y Snowboard Leitariegos.
5. Todos los cursos infantiles comienzan y terminan en el punto de encuentro de la E.E.E.S Leitariegos o delante de la oficina de la E.E.E.S Leitariegos si el cliente lo desea y lo informa en el momento de la contratación.
6. Se recomienda verificar detenidamente las fechas y horarios de las clases y cursos contratados. (En caso de duda, consúltenos 987 68 80 91).
7. El alumno/a deberá presentarse provisto del material adecuado y con el pase de medios mecánicos necesario para el desarrollo de la clase, que en ningún caso está incluido en el precio de la misma.
8. Los alumnos dispondrán de seguro de accidentes en el transcurso de la actividad contratada con la Escuela.
9. Siempre que la estación invernal esté en funcionamiento la E.E.E.S Leitariegos NO anulará ni devolverá el importe de las clases contratadas, cualquiera que sea el estado de los accesos o las condiciones climatológicas existentes. Solamente en caso de cierre de la estación por falta de nieve o por inclemencias climatológicas la E.E.E. Leitariegos devolverá el importe de las clases o las aplazará para otras fechas.




NORMAS F.I.S.

Las Normas FIS deben considerarse como un modelo ideal de conducta para el esquiador responsable y su propósito es evitar accidentes en la pista.
Las Normas FIS conciernen a todos los esquiadores, que deben conocerlas y respetarlas. Quien provoca un accidente por haber infringido las Normas, puede ser responsable civil o penalmente.
El esquí, como todos los deportes, implica riesgos.
1. El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento.
3. El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él.
4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.
5. El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.
6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
7. Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.
8. El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.
9. Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.
10. Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones.