987 688 091 | 689 760 466
info@escuelaesquileitariegos.com

Snowboard

Snowboard

El snowboard, (tabla sobre nieve o tabla de nieve), es un deporte de invierno extremo , en el que se utiliza una sola tabla para deslizarse sobre la nieve. Es una modalidad muy presente actualmente en el mundo de la nieve y practicado mayoritariamente por jóvenes deportistas “riders”.

Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. Sus emocionantes sensaciones, su rápida aprendizaje y progresión hace de este deporte, junto con  los fantásticos lugares donde  se práctica, un deporte especial.
Con la importante evolución de los últimos años en el material hace de este un deporte mucho más sencillo y en el que puedes disfrutar desde el primer día.

COMPETICIÓN

Snowboard es la más joven de las disciplinas de FIS, proporciona una mezcla rica de elementos clásicos heredados de la competición Alpina, bien en forma individual o en paralelo, así como otras formas que precisan del Halfpipe, especialmente construidos, así como carreras de Snowboard Cross.

SLALOM GIGANTE PARALELO

El slalom paralelo permite a los corredores afrontar el recorrido en paralelo, con dos competidores bajando a la vez. Antes ha habido una manga de clasificación donde los 16 mejores corredores se enlazan por parejas comenzando así las eliminatorias, pasando el ganador a la ronda siguiente, hasta proclamarse el vencedor.

SLALOM PARALELO

Dos corredores compiten a la vez, por un recorrido de puertas (más cerrado que el Gigante), pasando el ganador a la ronda siguiente.

SLALOM GIGANTE

Tras dos mangas se establece la clasificación final al igual que en esquí Alpino

HALFPIPE

Se desarrolla en una pista de poca pendiente con nieve acondicionada en forma de semi tubo bastante inclinado en sus flancos. Los participantes realizan una serie de saltos, acrobacias y maniobras en el Halfpipe, yendo de lado a lado y elevándose los por los bordes del tubo, juzgándose dichas maniobras según el grado de la dificultad y de ejecución.

BIG-AIR

Es un “salto grande” que se juzga según los criterios: Control de la acrobacia, amplitud y aterrizaje.

ACRO-SNOW

Los corredores hacen la salida conjunta en grupos de cuatro en una pista sinuosa especialmente construida para el Snowboard que incluye vueltas, saltos, ondas y la nieve acondicionada. Eliminándose entre ellos, pasando los mejores a la siguiente ronda.

Fuente: www.rfedi.es